Enamórate de la magia de la antigua Constantinopla, una ciudad histórica que consigue unir la magia de los mundos diferentes.

Estambul; una ciudad disputada por las grandes potencias militares desde el Imperio Romano, han dejado una mezcla artística, religiosa e histórica que la convierte en una de las ciudades más interesantes de visitar.
El laberinto del Gran Bazar

Tendrás que tener en cuidado con tres cosas; no perderte en el laberinto, intentar elegir la imitación menos mala (casi nada es original) y regatear bien. Para salir victorioso del Bazar nunca aceptes el primer precio que ofrecen, intenta bajarlo entre un 30 y 70%.
La mejor forma de disfrutar del Gran Bazar es tomándose un poco de té mientras admiras el colorido paisaje, el arte de los vendedores y el pasar de la gente.
Cisterna Basílica


Debajo Estambul existen varias cisternas romanas que eran utilizadas para almacenar el agua, en caso de que los acuíferos fueran destruidos en una de las frecuentes guerras.
La más conocida es la Cisterna Basílica, construida durante el reinado del emperador bizantino Justiniano I, en el año 532 A.C. En la década de los 80, se habilito para las visitas. Unas curiosidades es que en la base de dos pilares están talladas la cara de Medusa y aquí se rodaron varias escenas de la película "Desde Rusia con amor" de James Bond.
Mezquita Azul
La mezquita Azul contruida por el sultán Ahmet I, a principios del siglo XVII. Se sigue utilizando como lugar de culto y oración, con una capacidad de hasta 10.000 fieles.
Con la estrada gratuita, se deben respetar las reglas musulmanas, durante su visita, formada por una cúpula principal, 8 más pequeñas y 6 minaretes. El nombre de mezquita Azul, viene de los hermosos mosaicos de azulejo de este color que adornan su interior.
Vagabundea por las calles de la ciudad

Hay tantas cosas que ver en Estambul que puedes llegar a sentirte agobiado, y una de las mejores formas de visitar una ciudad tan monumental como esta es vagando por sus calles. Puedes observar a los pescadores del puente del Gálata, comer en un pequeño puesto, recorrer las mezquitas de barrio y ver el día a día de una ciudad con una gran historia.
Beyoglu

Si eres amante de la vida nocturna, puedes divertirte en una ciuadad joven y cosmopolita como Estambul, donde los barrios de Taksím y Beyoglu son los mejores para ello.
Comienza la noche con una buena cena el cualquiera de los restaurante Beyoglu, donde hay de todo tipo y precio, también hay buenos bares donde tomarse una copa. Después puedes ir a la Avenida Istiklal, donde encontraras a la gente dándolo todo en la fiesta.
Visita Santa Sofía

La máxima representación del arte bizantino, ha tenido diversas funciones a lo largo de la historia, siendo una pequeña iglesia en el año 360, el empreador Justiniano I empezó a dar forma a la base de lo que es hoy en día.
En 1935 se convirtió en un museo, donde su interior transmite majestuosidad, con grandes lámparas colgadas de los techos abovedados y los símbolos de Alá grabados en dorado, la piedra y el mármol se combinan para hacer grandes columnas. Es una de los más bellos monumentos que ver en Estambul.
Pasa el domingo en Ortaköy

Un mercadillo de artesanías situado al lado de la hermosa mezquita blanca de Ortaköy descansa junto al mar. No te puedes ir sin antes probar las patatas rellenas de verduras, salchichas y todo tipo de salsas que se venden en los puestos.
Navega por el Bósforo
Una de las cosas que debes hacer cuando estés en Estambul es navegar en barco por el Bósforo y ver la puesta de sol en el.
En los puertos cercanos al centro histórico, (Eminönü y Karaköy), el paseo consiste en recorrer las aguas que separan Europa de Asia durante una hora y media. También sirve para ver los barrios más alejados del centro, con servicios durante todo el día, el mejor momento es al aterdecer, donde puedes contemplar el bello perfil de Estambul recortando el cielo naranja.
Ir a Asia en Ferry

El lado asiático de Estambul es muy distinto a su la parte europea, con un aire más decadente y mucho más auténtico. No encontrarás mucho turismo, sino modestas mezquitas, tiendas familiares y distintas personas.
Coge el ferry en Europa y desembarca en Üsküdar o Kadiöy, es algo distinto que ver en Estambul.
Visita el palacio de Topkapi




No hay comentarios:
Publicar un comentario